miércoles, 29 de septiembre de 2010

Fábrica de momentos

Cuando uno decide empezar a vivir "por su cuenta", es cuando empieza a conocerse a sí mismo. Empezamos normalmente haciendo lo mismo que haríamos en casa de nuestros padres pero, poco a poco, la confianza en uno mismo y la sensación de independencia hacen que vayamos tomando costumbres que antes no teníamos, y a disfrutar de ellas como momentos preciosos en los que uno es uno mismo y decide simplemente disfrutarse.
Yo, durante este tiempo en los Países Bajos, estoy también viviéndome ydisfrutándome. Tras todas la peripecias vividas en las primeras semanas de estancia, he tenido mucho tiempo para estar sola. Leer, escuchar, observar cosas a las que nunca antes había prestado atención.


He descubierto que me encanta el té -suma y sigue en la lista de mis pequeños vicios-. Me encantan sus sabores y aromas, la sensación de suave calidez bajando por la garganta y esparciéndose como un escalofrío, desde las manos acunando la taza caliente hasta la espalda.

Otras veces había tomado té, y me había dado cuenta de que mucha gente lo bebe, gente de todos los rincones, y hace no mucho, Jing, una chica china que vive en Honigkamp y con la que tuve que preparar un trabajo me dio el empujón final para adentrarme en el maravilloso mundo de las infusiones.

Mi primera reacción ante tan maravillosa bebida fue de fascinación: Jing preparó té de flor de jazmín. Muchos pensarán "Puf, vaya novedad", pero no imagináis de qué manera lo preparó. Se trata de unos bulbos,secos, rígidos por fuera que, al meter en agua caliente se abren, dejando aparecer una preciosa flor que se queda flotando en la tetera y dando un suave y aromático dulzor.

Y a partir de ahí, empieza mi "ruta del té": Limón, menta, té verde, frutos rojos, mango, sandía, manzana y canela... No hay nada como estar en mi rincón favorito con un buen libro, un poco de música de fondo, un cigarrillo y una taza de té, de cualquier sabor.

Entrar en un pensamiento, en un universo diferente a cada sorbo. Hacer de instantes eternidades. De ideas, viajes.
Es curioso cómo en esas pequeñas bolsitas puede esconderse tanta felicidad.

5 comentarios:

  1. También en www.feelvertising.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  2. :O Tatz! ¿Sabes? yo también me estoy haciendo adicta al té :) meee encanta!
    Aquí en valencia, en la plaza de la catedral, tomé uno de frutas del bosque con mis padres riquízimo. Cuando vengas tenemos que re-tomarlo :P ya verás, aunque pretendo encontrar un sitio especializado que tenga mil sabores! A mí me afionó una compi de mi clase de antes, me acuerdo una vez que probé uno de fresa y champán (babilla de homer)
    En fin... que te entiendo, te veoo... con tu libro (SIN CIGARRO, GRACIAS xD) y con tu té, tan rico en todos los sentidos mmm!!
    Bueno, pequeña, tomaremos muchos juntas. Prometido.
    Cuídate, ciela!! te quiero.

    ResponderEliminar
  3. alaaaa,dile a tu compañera q m mande urgentement uns d sus infusiones, o q m la vaya preparando, aya voyyy!!! jajaj
    p.d. soy lucii

    ResponderEliminar
  4. ui, eso digo yo... :S qué es Dinero Fácil? jajajajaja no sabía ni que tenía Blog! creo que se ma ha infiltrado un timadoooooooRR

    ResponderEliminar