jueves, 23 de septiembre de 2010

I love Microsoft

Mientras intentaba encender mi ordenador, que acababa de apagar, presionando  el botón de encendido, me ha venido a la cabeza un pensamiento bastante, no sé, llamémoslo “de curiosidad científica”: Miraba mi dedo índice esperando que una lucecita azul se encendiera debajo, o que sonara algo. Habrán sido dos segundos, pero se han hecho muy largos –es curiosa la evolución de la sociedad occidental, de “El tiempo es oro. Y cotiza.”. Un buen tema para algún otro post, lo anoto.-

Y de repente, una pequeña vibración, y se hizo la luz. Mi pequeño empieza a inciarse… Logo de Windows, fondo negro, y después psicodelia aguamarina –ya se habrán dado cuenta, señores, de que sí, sigo usando Windows Vista-.

Y mientras seguía mirando el cartel de iniciando el sistema, se me ha venido a la mente cómo funcionarán los circuitos de un ordenador. Pero no el hecho del simple mecanismo de que al pulsar la tecla se envía una señal a nosédónde… No, me refiero a esa señal; qué clase de sustancia, impulso electroloquesea, chispita,se mueve por los circuitos, conectándose con otros, haciendo que se sucedan todos esos mecanismos… ¿Y cómo alguien lo ha podido crear? De la tecla al disco duro y a la pantalla como señal de luz... ¿Quién hizo esa primera conexión?

I'm a weirdo, I know. Or a nerdy.

Con esto os dejo dos regalitos, el primero, una charla muy interesante sobre la situación ideal para la creación. I <3 TED.
Este otro, una sorpresa. Sheldon es mi héroe. I <3 The Big Bang Theory.

Vaya tormentón… Va a haber que salir con paraguas…
Feliz fin de semana!

 

3 comentarios:

  1. Pues todo irá por electricidad, microcircuitos electrónicos y esas cosas (soy de bachillerato tecnológico aunque el legado sea cuestionable xD).

    So, nerdy publicist, espero que todo bien por allí, a pesar de las aguas que por aquí también sufrimos

    Un abrazo pa las tres! :D

    ResponderEliminar
  2. "El oro es tiempo", dice una profesora :)

    ResponderEliminar